
PERO MUY MALOS DÍAS A TOD@S!
Si!, no es porque esté en plan negativo, es porque LLEGA DE NUEVO LA PROCESIONARIA, si esa oruga que llega a finales del invierno primeros de privamera y PUEDE CAUSAR TERRIBLES DAÑOS a nuestro perro, ya VIENE!
¿Qué son?
Creo que una imagen sirve más que mil palabras
Aquí tenéis una foto de la oruga. Se llaman así porque, una vez desarrolladas en su «nido» y favorables las condiciones para salir, forman una hilera como si se tratase de una procesión de semana santa. Una vez en el suelo, se entierran para luego transformarse en mariposas. No voy a entrar en lo que duran en el nido, y cuántos kilómetros andan para llegar a enterrarse, me voy a centrar en lo importante, que pueden causar si los perros tienen un contacto, cuáles son sus síntomas, y los primeros auxilios hasta llegar a un veterinario para intentar aliviar y tener los menores daños posibles.

¿Qué pueden causar a nuestros perros?
Mucho dolor, necrosis e incluso la muerte.
Ojo! y a nosotros también, NO LAS TOQUÉIS CON LAS MANOS, y ninguna otra parte del cuerpo, que os veo!
Vigilar a vuestros hijos, son muy llamativas y dan ganas de tocarlas.
Síntomas.
+ Inflamación de la zona.
+ Perro inquieto e intenta arrascarse con la pata.
+ Dolor.
+ En casos severos y dependiendo la zona, necrosis e incluso la muerte.
¿Qué hacemos si nuestro perro toca alguna?
Lo primero intentaremos quitarle los pinchos que tenga clavados, recordar usar guantes, y lavar la zona con agua templada.
Importante, no frotes, puedes extender el problema.
Una vez que le quites todo, acude al veterinario, es muy importante que lo hagas cuanto antes.
Cómo prevenirlo.
Muy sencillo, evita principalmente zonas de pino, controla en tu zona en la que vives si hay pinares y si anualmente el ayto. hace tratamientos para quitarlas.

Cachorros TODOTERRENO
Escuela para Cachorros.
Cursos de CACHORROS para PROFESIONALES y FAMILIAS
Enseña a tu cachorro como un PROFESIONAL.
info en www.cachorrostodoterreno.com
HundeVakten.
Centro de Vacaciones y Bienestar para Mascotas.
http://www.hundevakten.com
http://www.facebook.com/hundevakten
Si tu no puedes hacerlo, HundeVakten lo hace por ti.

0 comentarios