ACTUALIZACIÓN 01JULIO 2021

CONSENTIMIENTO ESTANCIA EN HUNDEVAKTEN

Vuestros compañeros peludos van a pasar uno o varios días con nosotros en HundeVakten y serán días emocionantes para ellos.

Van a compartir juegos, lugar de estancia, siestas, comida y demás actividades con otros perros. Nos gusta, que tanto los perros como sus propietarios (a partir de aquí tutores), estén cómodos y satisfechos con el servicio que damos.

Por ello, hemos creado este documento de consentimiento para que el tutor de los perros nos autorice la estancia y de su aprobación de los puntos que a continuación se mencionan:

Tanto las entradas como las salidas y las visitas, SERÁN EN EL HORARIO COMPRENDIDO DE 16 a 20.30h de cada día, INCLUIDOS SÁBADO Y DOMINGOS. El día anterior fijaremos una hora para poder organizarnos con el resto de perros. POR FAVOR, intentar ser puntuales y en el caso de prever no llegar a la hora acordada, avisarnos con SUFICIENTE antelación.

– Deberán de traer junto al perr@/@s:

+ Collar (ancho, de su talla, cómodo y mejor de naylon, si no disponéis de alguno, nosotros tenemos varios tamaños).

+ Su pienso con un vaso o medidor para saber la ración. (al tener más actividad en el centro, solemos darle un poco más de su cantidad diaria ya que tienden a bajar de peso).

+ La cartilla sanitaria con la vacunación anual al día (se comprobará y en caso de no tenerla actualizada, no podrá quedarse en el Centro). (se enviarán las páginas por wathsapp donde viene reflejadas las vacunas de la rabia, los datos del perro y los datos del tutor.

+ NO es necesario comederos, camas ni correa ni nada más.

Todos los perros van a estar en el recinto vallado y en la casa que veréis durante la visita. El perro decidirá donde estar ya que la casa permanece abierta durante las horas de día. Solamente se meterán en los cercados del alrededor de la casa cuando se efectúen las entradas, salidas y visitas, ya que muchos de los perros se ponen a ladrar, y/o se ponen nerviosos por lo que sería un problema para realizar correctamente las presentaciones entre todos ellos y de evitar cualquier escapada al abrir las puertas de acceso. Además, tambíen estarán en este lugar, justo después de cada comida, para evitar posibles torsiones de estómago.

– Los perros pasarán gran parte del día al aire libre y siempre todos juntos, no aceptamos perros con problemas de conducta, en caso de que ocurriera, se avisará al tutor para que se lo lleve a su casa, o de un familiar o conocido o a otra residencia. TODO EL GASTO GENERADO, será cubierto por el tutor del perro.

– El Centro está dotado de un vallado con una altura de entre 170cm y 200 cm, en caso de que su perro sea escapista o tenga miedo de que pueda saltar esa altura, deben de comunicarlo lo antes posible y siempre antes de la entrada para que los cuidadores lo tengamos en cuenta.

Nunca va a faltar agua fresca y sombra. Además para los días calurosos, disponemos de un sistema de nebulización y otro de aire acondicionado que serán activados en las horas de más calor aunque la casa al tener muros de piedra muy anchos, es bastante fresca.

– Durante la noche, dormirán todos ellos en casa. Los cuidadores vivimos en ella.

– Se respetarán los horarios de las comidas de cada perro (previamente apuntado en su ficha). Comerán todos separados aunque vengan perros de la misma familia, para evitar posibles conflictos.

– El espacio interior y exterior donde habitarán, es limpiado y desinfectado a diario. Es fumigado al menos dos veces por semana.

Hemos quitado en la medida de lo posible, barreras que puedan suponer un peligro para nuestros amigos de 4 patas. El espacio donde convivirán y jugarán tiene las siguientes características:

– Es una zona de monte abrupto, con encinas, arbustos y rocas.

– En época de verano, aunque la hierba esté cortada y desbrozada periódicamente para mantener la zona lo más limpia posible, puede que queden restos de pajitas y espigas. Cualquier incidente que ocurra con el perro, ya sea que se le meta un espiga o similar tanto por las orejas, nariz, boca o se le clave y/o le produzca alguna herida, HundeVakten no se hace responsable, por lo que cualquier gasto veterinario será a cargo del propietario.

Como se encuentra en la Sierra y los perros están al aire libre, hay otros animales como avispas,

lagartijas, insectos, ratones… cualquier incidente que ocurra con el perro y estos animales y/o insectos,

HundeVakten no se hace responsable, por lo que cualquier gasto veterinario será a cargo del propietario.

En época de primavera/verano es posible que haya pulgas y/o garrapatas por lo que recomendamos el uso de pipetas cada 4 semanas y combinarlo con otro método ya sea collar o pastilla para las desparasitaciones exteriores. Antes de venir con nosotros, debe de tratarse a vuestra mascota como mínimo con 3 días de antelación para que no haya problemas de plagas y no afecte a ninguno de los otros perros.

– Todos los amigos de 4 patas que estarán en HundeVakten, han pasado una prueba de convivencia, para comprobar que son perros aptos para convivir en grupo, aunque sean sociables, y hayan pasado dicha prueba, no se puede evitar al 100% que en algún momento se ocasionen algunas riñas por un palo, o que durante el juego surja algún roce. En este caso, HundeVakten no se hace responsable, por lo que cualquier gasto veterinario será a cargo del propietario y/o del perro causante de la confrontación.

Si tenéis un cachorro (para entrar al centro debe de tener 4 meses como mínimo el día de la entrada) o en los casos de los perros de la tercera edad, nosotros lo cuidaremos bajo la responsabilidad absoluta de EL TUTOR. El tutor asume el riesgo de coger una enfermedad incluso la muerte ya que debe de saber, comprender y acepta al firmar este documento que hay un riesgo de coger una enfermedad aunque todos los perros estén vacunados (pueden ser transmisores de enfermedades que los cachorros y perros más mayores pueden coger aun estando vacunados). El tutor también asume todos los riesgos de la muerte natural en los perros mayores de edad.

– Nuestro Centro no exige la castración tanto en machos como en hembras pero si en el transcurso de la estancia, entran en el periodo del celo y debido a que hay más perros y por seguridad y la buena convivencia del resto, nosotros avisaremos al tutor para que se lo lleven a otra guardería o residencia canina u otra persona de confianza se haga responsable del perro.

– Lo mismo ocurre con la vacuna para la rinotraqueitis infecciosa conocida comúnmente como la tos de las perreras, no la exigimos pero en caso de que un perro sea sospechoso de tener esta infección, automáticamente utilizaremos el mismo protocolo que para las hembras sin castrar. Hable con su veterinario sobre este tema.

Si no conseguimos localizar al tutor tras realizar varias llamadas a los números facilitados en la ficha del perro, nosotros llevaremos al centro HappyCan que se encuentra en la calle Vereda Romeral 0 S N 28710 El Molar, y si está completo buscaremos otra residencia para que lo cuiden los días que dure el celo.

HUNDEVAKTEN NO SE HACE RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA ocurrir en otras residencias y/o guarderías ajenas a nosotros o por la persona de confianza que el tutor nos ha facilitado y TODOS los gastos generados tanto en el trasporte para llevar y recoger y la estancia en la residencia, SERÁN A CARGO DEL TUTOR.

Todos los habitantes de HundeVakten están vacunados anualmente y tienen sus respectivas cartillas con la certificación correspondiente de que están sanos. Nuestros perros están tratados con BRAVECTO cada 3 MESES y con las pipetas PIRETRÓN cada 4 SEMANAS. También los desparasitamos varias veces durante el año, un mínimo de 4 veces/año.

Con todo esto, HundeVakten no se hace responsable de heridas, alergias, picaduras o accidentes que puedan suceder durante la estancia de su mascota, siempre que estos sean fruto de la convivencia y estancia normal en las instalaciones.

En caso de que ocurriera algún incidente, un cuidador del Centro se pondrá en contacto con vosotros y acordará a qué veterinario llevarlo en caso de necesidad. Cuando no podamos contactar en los teléfonos facilitados, llevaremos al perro a nuestro veterinario CENTRO VETERINARIO PARQUELAGOS, y en ambos casos, los gastos correrán a cargo del tutor del perro.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE LAS RESERVAS:

+ Si se avisa con 12 días de antelación al inicio, NO SE COBRA NADA DE LA RESERVA.

+ Entre el día 11 al 7 ANTES del inicio de la reserva, SE COBRARÁ EL 25% DEL TOTAL DE LOS DÍAS DE LA RESERVA.

+ Entre el día 6 y el 4 ANTES del inicio de la reserva, SE COBRARÁ EL 75 % DEL TOTAL DE LOS DÍAS DE LA RESERVA.

+ Entre el día 3 ANTES del inicio de la reserva y hasta finalizar la misma, SE COBRARÁ EL 100% DE TODA LA RESERVA.

Las normas del centro se irán actualizando. Las modificaciones serán expuestas en la web hundevatken en la sección normas del centro. Si trae a su perro posteriormente, una vez firmado este documento, es usted responsable de estar al tanto de las actualizaciones de dicho documento y será responsable de leerlo antes de traer a su perro al centro, quedando aceptadas al solicitar una nueva reserva con nosotros.

como responsable del perro/os … .

D/Dña. (nombre del TUTOR)…

con DNI…

y DOMICILIO en…

Una vez leído y comprendido, doy mi consentimiento para que disfruten de la estancia en HundeVakten, en esta y en sucesivas ocasiones que lo solicite.

Así mismo, aseguro que mis perro o perros están al corriente en el calendario de vacunaciones y desparasitaciones tanto interna como externas que su veterinario le aconseja y/o que por ley obliga la COMUNIDAD DE MADRID, que no padece ninguna enfermedad contagiosa que pueda suponer un peligro y un riesgo para la salud de tanto los otros perros como a humanos, y cuenta con el seguro de responsabilidad civil que también lo exige la COMUNIDAD DE MADRID.

Cada día se ENVIARÁ UN MENSAJE CON LAS NOVEDADES durante la estancia de vuestro perro. A veces, realizamos fotos o videos, y ocasionalmente se colgarán en nuestras redes sociales. ¿Da el permiso de compartir con el resto de propietarios las fotos que salga vuestro perro/perros y de publicarlas en nuestras redes sociales? (rodee con un circulo si o no) SI NO

Y para ello queda reflejado el consentimiento en este documento.

HundeVakten